猛犬俱乐部-中国具有影响力的猛犬网站

 找回密码
 猛犬俱乐部注册

QQ登录

只需一步,快速开始

查看: 4559|回复: 17
打印 上一主题 下一主题

就presa canario 和 dogo canario 提出疑问

  [复制链接]
跳转到指定楼层
1#
发表于 2014-11-5 13:22:38 | 只看该作者 |只看大图 回帖奖励 |倒序浏览 |阅读模式 来自: 江苏常州

注册一个,结交更多朋友,留下您的发言。享受更多权利和功能!期待加入

您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?猛犬俱乐部注册

x
就presa canario 和 dogo canario 提出疑问
分享到:  QQ好友和群QQ好友和群 QQ空间QQ空间 腾讯微博腾讯微博 腾讯朋友腾讯朋友
收藏收藏2 转播转播 分享分享 分享淘帖 赞2 反对反对1
回复

使用道具 举报

来自 3#
 楼主| 发表于 2014-11-5 13:38:44 | 只看该作者 来自: 江苏常州
本帖最后由 布什 于 2014-11-5 14:03 编辑

比如这两条狗 这两个同窝的兄弟同父同母  却一个presa 一个为dogo 咋回事儿 莫名其妙 而且看他俩的血统表 很多祖先也都如此 有按presa登记 有按dogo登记 很乱怎么回事  我凌乱了 而且这两条狗的后代也分别存在这种问题
回复 支持 8 反对 1

使用道具 举报

来自 5#
发表于 2014-11-5 17:15:47 | 只看该作者 来自: 黑龙江哈尔滨
普雷萨介绍

EL PERRO DE LOS BALDIOS EN EL RECUERDO
(En torno al Presa Canario)
La finca de Los Baldíos está situada hacia el suroeste de la Ciudad de La Laguna, a unos tres kilómetros aproximadamente. El pasaje se sitúa a la izquierda conforme se avanza hacia el barrio de San Miguel de Geneto. Flanquean la entrada de la finca dos largas hileras de viejos eucaliptos, inmutables a través del tiempo, testigos de innumerables estaciones, que se inclinan uniformemente, diría que con reverencia, ante el viento Norte que los agita continuamente. Los fuertes árboles, membrudos, de poderosa envergadura, prestan identidad a la finca y se destacan en lontananza de forma inconfundible, en una zona donde el arbolado es poco abundante. Desde tiempo inmemorial Don Víctor Fuentes, al igual que lo hiciera su padre, consintieron el paso a través de la hacienda a numerosas familias que habitaban los terrenos situados al sur de la misma, las cuales utilizan esta gracia como atajo para acceder a los próximos pagos de Geneto y Llano del Moro.
Al fondo del largo camino doblemente arbolado se encuentra la casa campesina de los Fuentes, ejemplo de arquitectura tradicional canaria. La componen diversas dependencias cubiertas de teja árabe y desde ella se divisan los distintos niveles de la finca permanentemente cultivada por el favor que le presta un clima fresco y seco, durante casi las cuatro estaciones del año.
Ante la casa se extiende un largo espacio empedrado al que desembocan los establos y porquerizas. El inquilino de Los Baldíos era por ese entonces maestro Miguel Palmera, que con su familia explotaba la finca con carácter de medianero al servicio de Don Víctor Fuentes. Si bien los Fuentes poseyeron desde siempre perros de presa en la finca, recuerdo que por ese entonces era sólo el Quebrado el fiero y leal vigilante del lugar. Reunía el Quebrado las características física y psíquicamente, de un genuino representante de Presa Canario de capa abardinada en gris y calzado de blanco. Gran cabeza coronada por orejas recortadas y algo carcomidas, con amplios belfos que cubrían una boca limpia y bien armada. Frente poderoso, bien aplomado, sobrio de carnes y de aire recio y atento.
En mis visitas a la finca hacia 1956, nunca faltó la cercanía del Quebrado. Era la suya una presencia imperceptible. Adonde quiera que fuese, el perro merodeaba o se tumbaba cerca dormitando pero sin dejar de vigilar de soslayo nuestros movimientos. Conforme le había enseñado maestro Miguel Palmera, desarrollando su natural tendencia, tenía el Quebrado una rara habilidad para distinguir la personalidad de los visitantes a la finca, a los cuales reaccionaba al igual que su dueño.
Maestro Miguel Palmera tenía buena mano para la educación del perro de presa. Un trato justo que no concedía concesiones al animal y al que no toleraba que acortara distancias. Le hablaba seria y rudamente, en una jerga que sólo el Quebrado entendía. No eran palabras las que dirigía maestro Miguel al perro, sino una serie de rudos sonidos que actuaban de maravilla. Como consecuencia el Quebrado reaccionaba distinguiendo sus acciones perfectamente. Sacaba al ganado basto al pastizal, lo recogía en la tarde y lo conducía a beber a la atarjea cercana; recorría con rapidez y en solitario los lindes de la hacienda o clavaba al visitante ante la casa. Permitía no obstante el paso de las personas que atajaban a través de la finca, por la serventía establecida por sus dueños. Tras el establo, a la sombra del nogal centenario que servía de protección a las parvas de forraje para el ganado, maestro Miguel Palmera hacia combatir al Quebrado con ejemplares del contorno, saliendo normalmente bien librado de los entreveros.
Diariamente, a lomos de la potra y seguido por el Moro, atravesaba la finca de Los Baldíos maestro Eugenio Alonso, rumbo a sus predios del Sobradillo, situados al Oeste de Los Baldíos y también hasta la Bica, finca distante varios kilómetros al Norte, en los Altos de Aguagarcía. En ocasiones maestro Eugenio Alonso partía hacia esta última finca en las primeras horas de la noche con el fin de iniciar su labor de madrugada y emprendía el regreso la mañana siguiente.
Era vieja la amigable rivalidad de Eugenio y Miguel por su trabajo en la agricultura y ganadería, rivalidad que hacían extensiva a la calidad y potencia de sus perros. Aunque no perdían la ocasión para pelear a sus presas, bien es cierto y conforme informó maestro Miguel, nunca habían enfrentado al Quebrado con el Moro. Existía respeto e íntimo temor entre los dos campesino, pues sus perros eran buenos luchadores y les iba en ello el prestigio. Era el Moro de maestro Eugenio Alonso un Presa de recia planta, con marcada musculatura que hacia resaltar aún mas una capa abardinada obscura, sin manchas, de pelo hirsuto y bien distribuido. Recuerdo que en su cabeza resaltaban especialmente los músculos maseteros, aspecto al que contribuían unas orejas quizás excesivamente recortadas y erectas. Obedecía ciegamente la voz de alto timbre de maestro Eugenio, y en sus largos recorridos se mantenía siempre atento a unos metros tras de la potra, sin rebasarla.
En aquellos tiempos, el disponer de perros de presa era algo habitual, y no había finca, hacienda o casa campesina que no contara con uno o varios ejemplares. Existía una gran afición y aprecio por el Presa Canario, el cuál conducía y vigilaba el ganado vacuno y se le entrenaba para luchar. El contacto continuo con el amo, al que obedecía ciegamente, lo convertía en un animal completo. Como consecuencia, de los aficionados surgían con frecuencia gente muy hábil en el manejo de estos perros, sobre todo en el medio campesino donde existían normas tradicionales para el recorte de orejas y el adiestramiento. A partir de este momento, en que la necesaria descripción del entorno y los personajes de este recordado hecho de juventud han sido planteados, paso a relatar lo que aconteció a finales de mes de Enero de 1.956, en la finca de Los Baldíos.
En unión del hijo de Don Víctor Fuentes y otro amigo llamado Teobaldo de la Rosa llegamos a Los Baldíos a media tarde, en esa hora de recogida del ganado para su encierro y ordeñe. Empujaba y roncaba el Quebrado alrededor de una veintena de reses bastas, de bellas capas leonadas y de gran alzada, hasta conseguir introducirlas en el establo, donde aguardaba maestro Miguel y un hijo suyo distribuyendo el cisco que servía de cama al ganado. Pasamos a la casa, donde Saturnina, la esposa de maestro Miguel, alegrándose con nuestra presencia, dispuso algo de tomar para ir pasando, hasta que su marido se reuniese con nosotros a tratar el asunto que motivó la visita.
Conversando animadamente dieron aproximadamente las nueve de la noche y dispusimos el regreso a la Ciudad, cuando se inició un tremendo aguacero, propio de la estación, que nos impidió salir momentáneamente. El Quebrado se hallaba junto a la puerta de la modesta cocina que nos albergaba, enfrentando el patio empedrado al que iluminaba débilmente una bombilla en el exterior. Los aguaceros continuaron de forma intermitente, lo que hizo prolongar la velada más de lo pensado. Por fin cesó la lluvia y quedó todo en calma. La luna de Enero aparecía y desaparecía, iluminando a veces el patio y dependencias de la casa.
El Quebrado se había ausentado de su puesto desde hacía largo rato, y nosotros, haciendo comentarios sobre la dureza de la noche, dispusimos la marcha. No habíamos abandonado aún los asientos que ocupábamos en el recinto, cuando un sordo y feroz sonido llegó desde el exterior. Nos levantamos como un sólo hombre y maestro Miguel Palmera tiró disparado hacia la puerta de la cocina donde Saturnina se encontraba mirando hacia afuera, apretando fuertemente un paño contra su boca. Precedidos por el medianero: franqueamos el patio empedrado que se extendía ante la casa y una escena que parecía de ficción apareció ante nuestros ojos. El cuadro rayaba lo irreal y dejó hondo recuerdo en mi mente, pues el lugar, la hora y los elementos aumentaban, en siniestro contubernio, la irrealidad de la escena. La noche dura, negra y tormentosa abrió sus nubes que permitieron la aparición fugaz y fantasmagórica de la luna, dejando al descubierto un trozo de cielo iluminado, sobre el cual pudimos apreciar las negras siluetas de los recios e inclinados eucaliptos, con sus ramas abiertas y retorcidas como garfios. Al pié del oscuro follaje, inmóvil, a lomos de la potra, se hallaba, cubierto por la gruesa manta y el sombrero calado impidiendo ver su rostro, maestro Eugenio Alonso, y ante él, sobre la superficie empedrada, el Moro y el Quebrado se acometían con ferocidad. Los perros, erguidos sobre su miembros traseros, habían conseguido "trancarse" y aguantando las presas, pechaban intentando la mejora.
Esa noche, en su paso por el camino de eucaliptos, como era habitual, el Moro y el Quebrado se habían contemplado a distancia, pero en esta ocasión el Moro recibió una orden de maestro Eugenio Alonso. El perro entró en el territorio del Quebrado y con la ferocidad y el entusiasmo característicos de esta casta, atacó a su oponente que sin demorar un instante entró seguro en la "pecha". Los dos perros erguidos, la silueta inmóvil del jinete recortándose sobre el bravo paisaje, creaba un efecto increíble. Los gladiadores, en plena contienda y sin aflojar, emitían sordos ronquidos en su afán por dominar. No se apreciaban mordiscos aquí y allá, sino solo presa que ponía a prueba el empuje y potencia de sus cuellos y la habilidad que distingue al Presa de Canarias. Nosotros permanecimos clavados en el umbral de la puerta contemplando la escena. Maestro Miguel Palmera fue el único que avanzó ligeramente sobre el espacio empedrado, pero no hizo nada por detener la lucha. Tampoco pronunció palabra. Sólo miraba a distancia a maestro Eugenio Alonso y sólo él sabría el significado de esa mirada que no necesitaba palabras.
Los perros, sin aflojar, se apoyaron transfigurados por la lucha y en terrible forcejeo aguantaron largo rato, sin desplazarse apenas. El cuello del Quebrado, sin embargo sacudía cada vez con más frecuencia, y de pronto los cuatros traseros del Moro aflojaron y el perro se derrumbó, sin aflojar. En ese momento, la profundidad en la presa del Quebrado se acentuó pasando a dominar c1aramente. Lo que ocurrió a continuación fue muy rápido; el Moro soltó y consiguió a su vez desasirse del Quebrado, replegándose hacia el camino y rebasando a su dueño. El Quebrado avanzó hasta la línea arbolada y allí se detuvo. Maestro Eugenio Alonso taloneó la potra y jinete y perro desaparecieron en la noche. Desde entonces maestro Eugenio Alonso jamás volvió a atravesar la finca de Los Baldíos por el camino de doble hilera de eucaliptos.  



在记忆BALDIOS THE DOG

(围绕普雷萨里奥)

贫瘠之地的庄园位于城市拉古纳西南部,大约两英里。该地区位于左侧,你向圣米格尔Geneto移动。侧翼的入口农场两长排的老桉树,不变的随着时间的推移,见证了无数个春夏秋冬,坡均匀说,带着崇敬,北风前,不断搅拌。强大的树,粗壮,强大的规模,提供的身份到农场站在远处无误,在一个地区,树木并不丰富。从远古时代唐·维克托·富恩特斯,就像他的父亲,同意通过遗产传递给许多家庭谁居住位于城南的相同的土地,它使用这恩典作为一个快捷访问下一个付款的Geneto和Llano的德尔摩洛。
沿着长长的路是双向林地农民的房子富恩特斯,样品传统的加那利建筑。撰写涵盖阿拉伯语瓷砖,并从它的不同水平上,在近四个季节带来了一个凉爽,干燥的天气将有利于永久耕地农场各单位都看见了。
在房子里长铺就的空间流动马厩和猪圈延伸。贫瘠之地的租户当时主人米格尔帕尔梅拉,其家族经营与性格medianero服唐维克托富恩特斯的农场。虽然富恩特斯一直拥有狩猎犬在农场,我记得当时只是残破的地方猛和忠诚守望者。打破遇见灰色和白色运动鞋普雷萨里奥abardinada层的真正代表的身心特点。大脑袋戴上了裁剪耳朵,有点腐烂,具有广泛的枪口涵盖了口腔的清洁和良好的武装。接待功能强大,良好的姿态,冷静和坚韧的肉类和周到的空气。
在我到农场参观到1956年,从未缺席过残破的亲密程度。他是一个潜移默化的存在。无论它是,狗走丢或他躺在附近打瞌睡,但仍然横盘监控我们的运动。由于老师教过米格尔·帕尔梅拉,发展他们的自然倾向,有罕见的能力,以辨别破碎游客到农场的个性,他的反应就像它的主人。
大师米格尔·帕尔梅拉了一手好教育猎犬。一个公平的协议,并没有作出让步的动物和不容忍缩短距离。严重和粗暴地说话,在一个行话,只有残破的理解。他们的话,狗跑了米格尔的主人,而是一系列强硬的演技声音很大。随着破碎的反应区分他们的行动完美。德鲁粗糙牛牧场,把它捡起来,下午驱车前往附近的涵洞饮料,赶紧跑独奏财产的界限或钉在访问者的房子。然而让人们的穿过庄园atajaban ,由业主制定的serventía 。谷仓后,百年核桃服务保障饲料的桩牲畜的影子,大师米格尔·帕尔梅拉与残破的副本战斗轮廓,通常都很顺利摆脱缠结。
每天骑菲伊和后跟摩洛,越过贫瘠之主欧亨尼奥·阿隆索,开往Sobradillo的处所,位于西部的贫瘠之地和必嘉,遥远的农场在北部几英里的理由Aguagarcía高地。有时,掌握欧亨尼奥·阿隆索的离去在傍晚时间的最后农场为了在黎明开始工作,并开始回第二天早晨。
它是友好的竞争老欧金尼奥和米格尔对他的工作在农业,这使得竞争延伸到他们的狗的质量和效力。虽然没有失去机会挑战自己的猎物,这是事实和报道大师米格尔从未面临破碎与摩洛。有两个亲密的农民之间的尊重和敬畏,因为他们的狗是好战士,这是他们的威信。摩洛是具有较强的肌肉一普雷萨欧亨尼奥·阿隆索粗壮的植物,以突出更abardinada一个黑暗的外衣,无污渍,毛茸茸的头发的主人,分布均匀。我记得特别突出在他的头部咬肌肌肉,有助于方面的或许过于裁剪和竖起耳朵。盲目服从大声环主欧亨尼奥的声音,他们的长途跋涉始终保持细心几米的小雌马后面,不能超过它。
在那些日子里,狗的猎物是共同的,而且没有农业和农村的低矮平房,将推出一个或多个副本。有一个伟大的爱和赞赏普雷萨里奥,带动和守卫的牛,被训练有素的战斗。与主,谁盲目服从,连续接触使他成为一个完整的动物。因此,球迷经常出现非常熟练的人在这些狗的管理,特别是在修剪耳朵和培训传统规则存在的农村环境。从这一刻起,当环境的必要的说明和字符提醒这一事实已提出的青年,正巧告诉什么发生在1956年1月的月底,在贫瘠之地的理由。
在工会的儿子唐维克多富恩特斯和另外一个朋友叫西奥博尔德·德·拉·罗萨赶到贫瘠之地的下午,在这一个小时收集的限制牲畜和挤奶。推而破碎打鼾大约二十牛的粗,细黄褐色外套和伟大的高度,直到引入稳定的,在那里他期待已久的大师Miguel和他的孩子担任思科分销牲畜的床上用品。我们通过了房子,土星,大师米格尔的妻子,很高兴与我们的存在,点了喝走过去,直到她的丈夫应该跟我们开会讨论,促使访问的问题。
有晚上热烈约九讲,准备返回到城市,当一个巨大的倾盆大雨,自己的站,这妨碍我们开始了片刻。通过破碎的温和的厨房,里面圈我们,面对铺就的庭院而弱点亮一个灯泡在门外站着。阵雨断断续续,这使得比以前认为的晚上更长时间的。最后,雨停了,一切都平静了。月月来了又走,有时照亮了房子和附属建筑的庭院。
破是从他的岗位很长很长一段时间缺席,我们在评论夜的硬度,准备好去。我们还没有离开我们占据诸多席位,当一个又聋又激烈的声音来自外部。我们上升为一男老师米格尔·帕尔梅拉拍向厨房的门那里土星一直在寻找出解雇,强压着对她的嘴里的布。在之前的调解员:我们越过铺成的庭院,房子才奠定和场景,似乎小说出现在我们眼前。表镶上虚幻而留下深深的记忆在脑海里,对地点,时间和元素在险恶的阴谋,场景的虚幻增长。夜晚是黑色的暴风雨云打开了月球,其允许稍纵即逝,幽灵般的外表,露出一片天空点燃上,我们可以看到坚固和倾斜桉树的黑色剪影,以其开放的树枝和扭曲的,就像爪子。在深色树叶脚下,文具,骑小雌马,身上盖着厚厚的毯子和帽子拉到无法看到他的脸,主人欧亨尼奥·阿隆索,在他面前的道路表面,莫罗和破碎的是狠狠地冲过来。狗,直立在它的后腿,达到了“楔形”,并举行猎物,试图pechaban改善。
那天晚上,通过桉树,像往常一样,与摩洛的路径途中曾提到残破的距离,但这次莫罗接到主机通过欧亨尼奥·阿隆索。狗进入这个品种的破碎和凶猛和热情特性的领土,袭击他的对手要花点时间来无安全中的“怀疑” 。两只狗直立,一动不动骑手的剪影站在反对的风景喝彩,营造出惊人的效果。无松动在整场比赛的角斗士,在追求主导地位发出聋的鼾声。无叮咬是可见的在这里和那里,但测试了他们的脖子和技能,区分德莫拉普雷加那利群岛的驱动器和电源只有猎物。我们还停留在门口看着眼前的一幕。大师米格尔·帕尔梅拉是唯一稍微先进的路面空间,但什么都没有停止战斗。既不说话。只是希望掌握欧亨尼奥·阿隆索的距离也只有他会知道的不需要的话那眼神的意思。
狗无松动,通过斗争和斗争经历极长时间靠它理想化,不只是移动。断脖子,但是随着摇晃的频率,突然摩洛的四名后卫松动,无松动狗崩溃了。当时,深度在大坝加深破碎c1aramente将占据主导地位。接下来发生的事情是非常快的,莫罗得到松动和转动破碎扯远了,撤退道路超车和它的主人。打破以先进的树线和停在那里。大师欧亨尼奥·阿隆索雌马和骑师脚跟罢工和狗消失在夜色中。从那时起主欧亨尼奥·阿隆索由桉树的双列方式永远不会再越过贫瘠之地的遗产。

Standard Racial
Aptitudes que deben tenerse en cuenta al juzgarlo:
I.- Denominación y Sinonimia
Denominación: Presa Canario
Sinonimia: Perro Basto y Verdino para aquellos ejemplares de capa atigrada (abardinada)
II.- Orígenes y difusión de la raza
Perro molosoide originario de las Islas de Tenerife y Gran Canaria, en el Archipiélago Canario, donde surgió en razón de su función para la lucha.
Fue esencialmente el resultado de cruces del Bardino o Majorero, perro oriundo de la Isla de Fuerte Ventura y perros molosoídes llegados a las Islas.
Su ardiente temperamento lo heredó de su antepasado el Bardino o Majorero, perro de ganado prehispánico, difundi­do desde muy antiguo por todo el Archipiélago, rústico, bregador y de fogoso de carácter.
Dichos cruces dieron como origen uno agrupación étnica de presa de tipo intermedio y predominante, de color ati­grado (abardinado) o leonado y ambas manchados de blan­co.
Pasaría varias décadas, para que el resurgimiento del Pre­sa Canario se iniciara de forma ininterrumpida de manos de contados criadores que habían vivido y conocido su tradición y su existencia.
A partir de ese momento, la labor incesante de la recría ha conseguido que el Presa Canario se encuentre difundido por todo el Archipiélago, donde existe numerosísima población y se le cría y selecciono con el concepto de raza que posee­mos, sin olvidar la función para la que fue creada.
III.- Aspecto general y carácter

1 -Descripción de conjunto (características generales)
Perro de talla media, eumétrico, de perfil recto. De aspec­to rústico y bien proporcionado. Es un mesomorfo, cuyo tron­co es más largo que su altura a la cruz, acentuándose el carác­ter ligeramente más longíneo en las hembras. Cabeza maci­zo, de aspecto cuadrado y cráneo ancho. Los labios superiores cubren a los inferiores con cierta flaccidez. Mucosas de color negro. Dientes fuertes, de ancha implantación y generalmen­te bien encajados. Ojos de color castaño, de tamaño medio. Orejas de inserción alta. Cuello cilíndrico, fuertemente musculado y cubierto por piel gruesa, despegada y elástica. Ligera papada. Espalda corta y recta. Implantación de la cola ancha. Pecho ancha y de gran amplitud. Vientre mediana­mente recogido. Extremidades anteriores perfectamente aplo­madas, de huesos anchos y fuertes. Pie de gato. Extremidades posteriores potentes y musculadas, con angulaciones no muy marcadas y correctos aplomos, con pie de gato ligeramente más largo que el pie anterior. Piel elástica y gruesa. Pelo cor­to, sin subpelo, que presenta cierta aspereza. Capa dentro de la gama atigrada, leonada y negra, con máscara negra.

2.-Carácter y aptitud
Su aspecto denoto potencia. Merada severa. Especialmen­te dotado para la función de guardo y defensa y tradicional­mente para la conducción de ganado vacuno. De tempera­mento impetuoso. Hábil luchador, tendencia que muestra por atavismo. Ladrido grave y profundo. Es manso y noble en familia y desconfiado con los extraños. En el pasado se le utilizó especialmente como perro de lucha.

IV.- Morfología Externa
· 1.-Alzada a la cruz
Machos: 61 a 66 cm.
Hembras: 57 a 62 cm.
2.-Cabeza
Tipo branquicefalica. Tendencia cuboide. Aspecto macizo. La proporción cráneo-cara es de 6 a 4. La depresión fronto-nasal no es brusca.
2.1.- Cráneo
Convexo en sentido anteposterior y transversal. Arcada cigomática muy marcada, con gran desarrollo de los músculos temporales y maseteros.
La depresión entre senos frontales es marcada. La cresta occipital poco marcada.
2.2.- Cara u hocico
De menor longitud de cráneo. Normalmente representa un
40% del total de la cabeza. Es de gran anchura, en prolongación del cráneo. Las líneas cráneo-faciales son rectas o ligeramente convergentes.
2.3.- Labios o belfos
Medianamente gruesos y carnosos. El superior ligeramente colgante y en su conjunción, visto de frente, forma una V invertida. Las mucosas son de color oscuro, aunque puede aparecer el tono rosáceo, siendo no obstante, el oscuro el deseable.
2.5.- Maxilares
Dientes con base de implantación muy fuerte y generalmente encajados. Dado su origen se admite un ligero prognatismo. Mordida típica de Moloso de Presa.
No es penalizable la ausencia de algún premolar, puesto que la misión de presa la realiza con incisivos y caninos, los cuáles deben estar bien alineados y dispuestos. Los caninos presentan amplia distancia transversal.
2.6.- Paladar
Con estrías bien marcadas de tono rosáceo.
3.- Ojos
Ligeramente ovalados. Con buena separación. Párpados pigmentados en negro. El color oscila entre el castaño medio y oscuro de acuerdo con el color de la capa.
4.- Orejas
Colgantes cuando están completas. De arranque brusco y mediano tamaño e implantación alta. Las pliegan generalmente en rosa. Si se recortan, conforme a la tradición, quedan erectas o semi-erectas y de forma triangular. Los ejemplares con orejas completas competirán en las mismas condiciones que las orejas recortadas.
5.-- Cuello
Cilíndrico, recto, macizo y muy musculoso. Es mas bien corto y su borde inferior presenta la piel floja que contribuye a la formación de mediana papada. Longitud media: entre 18 y 20 cms.
6.- Extremidades anteriores
Perfectamente aplomadas, de huesos anchos y revestidos de musculatura potente y visible. Los codos no deben ser ni demasiados pegados al costillar, ni abiertos hacia afuera. Pie de gato, apretado. Uñas sólidas, negras o blancas, en relación a la coloración de la capa.
7.-Tronco
Su longitud supera normalmente la alzada a la cruz en un 18 ó 20 por ciento. Pecho ancho y de gran amplitud con músculos pectorales bien marcados. Visto frontalmente, debe llegar como mínimo al codo. El perímetro torácico será normalmente igual a la alzada más un 30% de ésta, si bien es deseable superar esta proporción. Costillas bien arqueadas, casi de estructura cilíndrica.
7.1.- Línea dorso-lumbar
Recta, ascendiendo ligeramente hacia la grupa. Aparente ensillamiento en el dorso, justo detrás de la cruz
7.2.- Grupa
Recta media y ancha. La altura a la grupa presenta normalmente 1.5 cms. de más en relación a la altura de la cruz.
7.3.- Flancos
Pocos marcados, sólo insinuados.
8.- Cola
De inserción alta, flexible, de nacimiento grueso afinándose hasta el corvejón. En reposo puede observarse ligera desviación lateral. En acción se eleva en forma de sable, con la punta hacia adelante, sin enroscarse.
9.- Extremidades posteriores Potentes, bien aplomadas de frente y de perfil. Muslos largos muy musculosos. Las angulaciones poco marcadas. Pie de gato. Normalmente no presenta espolón. Corvejones bajos y sin desviaciones.
La existencia de espolón, puede restar puntuación, pero no constituye motivo de descalificación.
10.- Manto
10.1.- Pelo
Corto en toda su extensión, generalmente más espeso en la cruz, garganta y cresta de las nalgas. Sin subpelo. Compacto en la cola. De aspecto rústico, presenta cierta aspereza.
10.2.- Color
Atigrado (abardinado) en toda su gama, desde el oscuro muy cálido al gris neutro muy claro o el rubio. Leonado en toda su gama, hasta el arena. Negro.
En ocasiones puede presentar manchas alrededor del cuello (acollarados) o en las extremidades (calzados), si bien es deseable que la presencia del blanco sea lo más reducida posible.
Por lo general presenta manchas blancas en el pecho, más o menos largas. La máscara es siempre de color oscuro y puede alcanzar hasta la altura de los ojos.
11.- Peso
Media de los machos: de 45 a 57 Kgs.
Media de las hembras: de 40 a 50 Kgs.
12.- Defectos
12.1.- Leves
Excesivas arrugas en la región cráneo-facial.
Presencia de espolón
12.2.- Graves
Escasa pigmentación en la trufa.
Belfos excesivamente colgantes.
Prognatismo excesivo.
Ejemplares de aspecto ligeramente agalgado.
Pobreza de máscara.
Aplomos incorrectos o desviados.
Desequilibrio de carácter.
Apariencia frágil y pobreza de contextura.
Cabeza que no cumpla la proporción cráneo-cara.
Cola enroscada, de igual grosor en toda su longitud, amputada o deforme.
12.3.- Eliminatorios
Ejemplares monórquidos, criptórquidos o castrados.
Manchados en blanco superior al 20%
Despigmentación total de la trufa o mucosas.
Sus aspectos más importantes
1.- Expresión de la cabeza (tipicidad)
Masiva. hocico de buen relleno. Ojos oscuros, bien separados. Stop definido, pero no brusco. Dorso nasal recto, no encarpado. Labio superior no retraído. Arrugas suficientes. Mordida bien alineada, en tijera normal o invertida. Desechar la mordida en pinza o tenaza.
2.- Expresión corporal
Cuerpo rectangular, longíneo, de talla media, desechando las tallas altas no funcionales ni características. Hombros bien inclinados. Costillas muy arqueadas. Pecho profundo y ancho, cuando más distancia transversal mejor. Fuerte desarrollo pectoral. Codos despegados, no salientes. Huesos de mucha sustancia. Grupa más alta que la cruz, bien desarrollada. Angulaciones suficientes, no escasas.


标准种族歧视

技能判定时要考虑到:
一 - 名称和别名

标题:普雷萨里奥
异名:狗百思图和泽阿克特尔对这些副本斑纹大衣( abardinada )

二 - 起源和种族的传播

由于其在战斗中的作用Molosser狗特内里费和大加那利群岛,加那利群岛,在那里出现的当地人。

这是本质上的十字架或Bardino Majorero ,富尔特文并提请群岛Molossian狗岛的原生狗的结果。

他火热的气质从他的祖先Bardino或Majorero ,前西班牙牧牛犬,很旧传遍群岛,质朴, bregador和火热的性格继承。

这些杂交导致中间和主导型的猎物,斑( abardinado )或两者小鹿斑和白的一个族群起源。

他会花几十年,到普雷萨里奥的复苏始于不间断地交给谁曾经生活和已知的传统和存在计数育种。

从那一刻开始,饲养的不懈工作取得了普雷萨里奥是广泛遍及群岛,那里人口众多,存在且饲养和种族的概念,我们有选择的,没有忘记功能已创建。

III - 整体外观和性格


1 - 集说明(一般特性)

一般的狗直廓尺寸,良好的平衡。从乡村到的方面和匀称。这是一个mesomorph它的树干是比它的高度在长肩,稍微加重了女性longíneo字符。巨大的头,方形的外观和宽头骨。上唇覆盖一些下垂的较低者。粘液黑色。强,广泛实施和总体较好地拟合牙齿。棕色眼睛,中等大小。高设置的耳朵。颈圆柱形,肌肉强健,并受皮厚,松弛,弹性。轻微的赘肉。背部短而直。实施广泛的尾巴。胸宽而广泛的。中秋节肚子收集的头脑。前肢完全垂直,宽而强筋骨。猫足。后躯强大且肌肉发达,没有非常明显的和不正确的角度沉着,用稍长走猫步以上。厚的弹性肌肤。短发,无底,有一定的粗糙度。层范围的黑色斑纹内,并小鹿与黑色面罩。


2.-字符和健身

他的样子我表示电源。 Merada严重。尤其是装备防御的功能和传统保持和驾驶牛。浮躁温度换货。熟练的战斗机,由返祖现象表明一种趋势。严肃而深刻的树皮。它是温和的和高尚的家庭和对陌生人警惕。在过去,它被用来尤其是作为一个格斗狗只。


四 - 外部形态

· 1. -肩高

男性: 61-66厘米。
女性: 57至62厘米

2.-头
Branquicefalica类型。趋势长方体。看起来坚实。颅骨面比例为6-4 。该额 - 鼻抑郁症不是突然的。

2.1 - 骷髅
Anteposterior凸和横向。颧弓十分明显,具有良好开发时间和乳突肌。
额窦之间的凹陷标记。稍微标志着枕骨。

2.2 - 枪口
较短的头骨。典型的代表
40 %的总头。这是一个很大的宽度,在颅骨的延长。颅面线条是直的或稍收敛。

2.3 - 嘴唇和枪口
中等厚,肉质。垂饰,其略优于相结合,从正面看,形成一个倒V。粘膜是黑暗的,但粉红色的色调可能会出现,但被黑暗所希望的。

2.5 - 大白鲨
牙齿植入强碱和一般业务。由于原本是轻微的下颚突出是允许的。典型咬Moloso大坝。
这是没有任何惩罚前磨牙,因为与门齿和犬齿作出的大坝,必须正确对齐和准备的使命。该犬示宽横向距离。

2.6 - 腭
皮纹以及标有粉红色的色调。

3 - 眼睛
略呈卵形。具有良好的分离。黑色颜料眼睑。根据毛色的颜色范围从媒体到深褐色。

4 - 耳朵
挂完成后。硬盘启动到中等规模,高着床。在一般折叠粉红色。如果后期剪裁,根据传统,是直立或半直立和三角。标本,全耳作为耳裁剪相同的条件下竞争。

5 - 颈
圆,直线,固体和肌肉非常发达。它是相当短和底部边缘具有松弛的皮肤,有助于位数鳃的形成。平均长度: 18至20厘米。

6 - 。前肢
完全定位,广阔的骨头,你们给强大和明显的肌肉。肘部既不应过于贴于胸前,向外开启。猫足,紧张。实心黑或白的指甲,相对于该层的着色。

7. -Trunk接口
其长度通常为18 %或20%超过肩高。胸宽,以及标有大振幅的胸肌。从正面看,至少应达到肘部。胸廓周长将通常等于高度加的这个30%,而理想的是克服这个比率。肋骨扩张良好,几乎是圆柱形结构。

7.1 - DORSO腰椎线
直,略向上升的臀部。我ensillamiento明显的背,仅次于横

7.2 - 联系Grupa
中和宽直的。在臀部的高度通常有1.5厘米。更多有关交叉的高度。

7.3 - 侧翼
几个标记,只暗示。

8 - 可口可乐
高,灵活,厚厚的锥形插入诞生到飞节。待机轻微的横向偏差可以观察到。在行动上它上升的军刀,尖向前,无扭结。

9 - 强大的提示后要么垂直于正面和侧面。很长肌肉发达的大腿。角度稍微标记。猫足。一般不鞭策。飞节低,无偏差。
拉姆的存在可以减去的分数,但不是不合格。

10 - 曼托

10.1 - 头发
简短的全部内容,通常在十字架上,喉咙和臀部的波峰厚。无底。紧凑线。从质朴的外观,有一定的粗糙度。

10.2 - 颜色
虎斑( abardinado )在其整个范围,从很温暖很轻的中性灰色或浅棕色。黄褐色的整个范围内,以沙子。黑色。
有时可以有围绕颈部( acollarados )或四肢(鞋)的斑点,而理想的是在目标的存在是尽可能地小。
通常有白点在胸前,或长或短。面具总是暗的颜色和可以达到眼睛的水平。

11 - 比索
的45-57公斤的男性一半
平均母犬: 40 〜50公斤

12 - 缺陷

12.1 - 莱沃
过多的皱纹在颅面部。
拉姆的存在

12.2 - 格雷夫斯
可怜的色素沉着的鼻子。
嘴唇过吊。
过度前突。
问题稍微卷起的外观。
贫困面具。
不能直立或离经叛道。
失衡的性格。
外观和脆弱的身体很差。
头不符合颅骨面比。
尾部弯曲的,相同厚度的沿其整个长度,切断或变形。

12.3 - 淘汰赛
Monórquidos ,隐睾或阉割副本。
空白染色超过20%
鼻子或眼睛总色素脱失。

的主要内容

1 - 头部(犯罪)的表达
巨大的。吻良好的填充。黑眼睛的很开。停止定义,但不突兀。直鼻背,不encarpado 。上唇没有收回。足够的皱纹。完全一致咬,在正常或反向剪刀。丢弃级别咬或爪。

2 - 身体语言
长方形的机身, longíneo ,中等大小,丢弃高​​非功能性的大小或功能。肩井敷设。很拱形肋骨。胸深而宽,当更多的横向距离比较好。强大的胸鳍发展。肘部分离,没有传出。很多物质的骨头。在十字架上,发达更高的联系Grupa 。成角就够了,不是渺茫。
猛犬俱乐部温馨提醒使用中介先验狗 后付款安全。确保您的交易受最大的安全保 点击阅读《中介规则》
回复 支持 8 反对 1

使用道具 举报

2#
 楼主| 发表于 2014-11-5 13:30:17 | 只看该作者 来自: 江苏常州
近日于网上就此主题和人发生争执 主因是在qq群中听某位大神说过 此两种加的区别其实极小 实为一种狗 只是明儿不同罢了 可在论坛的另一位presa大神却说不对 presa是presa dogo是dogo 到底是怎么回事 有人能回答不
回复 支持 8 反对 1

使用道具 举报

4#
发表于 2014-11-5 14:51:39 | 只看该作者 来自: 辽宁大连
{:5_126:}{:5_126:}{:5_126:}
回复

使用道具 举报

6#
发表于 2014-11-5 17:18:01 | 只看该作者 来自: 黑龙江
别急 等等我会问问iron bull  给你解释解释 你的问题

免得你不懂
回复 支持 3 反对 0

使用道具 举报

7#
 楼主| 发表于 2014-11-5 17:52:12 | 只看该作者 来自: 江苏常州
我爱GTR 发表于 2014-11-5 17:18
别急 等等我会问问iron bull  给你解释解释 你的问题

免得你不懂

我也已经问了 但我的问题主要不是presa canario的所谓外部表现上 而是为什么在加那利的繁殖谱系上所谓的Presa 和dogo canario 会这么杂乱 俄罗斯的繁殖者我也去问了 待会儿再发封email去 redstar那儿去问问
回复 支持 反对

使用道具 举报

8#
发表于 2014-11-5 19:00:57 | 只看该作者 来自: 辽宁沈阳
在论坛看图片,好像道加有嗉囊,嘴唇下垂,普加没嗉囊,吻部下垂少,头版很干燥,个人看发{:4_90:}
回复 支持 反对

使用道具 举报

9#
发表于 2014-11-5 20:52:15 | 只看该作者 来自: 陕西
这么多文字,看着人眼花{:5_127:}
回复 支持 反对

使用道具 举报

10#
 楼主| 发表于 2014-11-5 22:00:17 | 只看该作者 来自: 江苏常州
罗威黑煞 发表于 2014-11-5 19:00
在论坛看图片,好像道加有嗉囊,嘴唇下垂,普加没嗉囊,吻部下垂少,头版很干燥,个人看发

我的疑问在于为什么 加那利在注册登记的时候 有的普雷萨的后代会被登记成道加 而有的却被登记为普雷萨 更有的两个道加后代会登记为普雷萨
回复 支持 反对

使用道具 举报

头像被屏蔽
11#
发表于 2014-11-6 00:26:22 | 只看该作者 来自: 陕西渭南
提示: 作者被禁止或删除 内容自动屏蔽
回复 支持 反对

使用道具 举报

头像被屏蔽
12#
发表于 2014-11-6 00:31:31 | 只看该作者 来自: 陕西渭南
提示: 作者被禁止或删除 内容自动屏蔽
回复 支持 反对

使用道具 举报

13#
发表于 2014-11-6 00:44:41 | 只看该作者 来自: 广东珠海
期待楼主带领我们解开谜团。。。。。。。。。。。
猛犬俱乐部温馨提醒使用中介先验狗 后付款安全。确保您的交易受最大的安全保 点击阅读《中介规则》
回复 支持 反对

使用道具 举报

14#
发表于 2014-11-6 15:23:06 | 只看该作者 来自: 贵州贵阳
看不懂,不知道是在说什么,但是好喜欢普雷萨加纳利。
回复 支持 反对

使用道具 举报

15#
发表于 2014-11-7 09:00:41 | 只看该作者 来自: 贵州贵阳
布什 发表于 2014-11-5 13:38
比如这两条狗 这两个同窝的兄弟同父同母  却一个presa 一个为dogo 咋回事儿 莫名其妙 而且看他俩的血统表  ...

我是个新手,看楼主对普雷萨好像很有研究。能不能请教下在国内现在到底有好点普留萨吗?
回复 支持 反对

使用道具 举报

头像被屏蔽
16#
发表于 2014-11-7 12:32:40 | 只看该作者 来自: 陕西渭南
提示: 作者被禁止或删除 内容自动屏蔽
回复 支持 2 反对 1

使用道具 举报

头像被屏蔽
17#
发表于 2014-11-7 13:57:58 | 只看该作者 来自: 陕西渭南
提示: 作者被禁止或删除 内容自动屏蔽
回复 支持 1 反对 1

使用道具 举报

18#
发表于 2014-11-11 20:39:25 | 只看该作者 来自: 贵州贵阳
布什 发表于 2014-11-5 22:00
我的疑问在于为什么 加那利在注册登记的时候 有的普雷萨的后代会被登记成道加 而有的却被登记为普雷萨 更 ...

楼主能不能留个联系方式?
回复 支持 2 反对 0

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 猛犬俱乐部注册

本版积分规则

手机版|小黑屋|猛犬俱乐部 猛犬 猎犬 卖狗 买卖 ( 鲁ICP备18040451号-2 )

鲁公网安备 37021102000950号

GMT+8, 2024-5-16 09:45

Powered by Discuz! X3.3

© 2001-2017 Comsenz Inc.

快速回复 返回顶部 返回列表